IBIZA TIENE LA CULPA 1ª Parte

Corría el año 2001-2002, contaba con unos escasos 10 años.

Mi hermana preparaba el viaje con ilusión , yo sin todavía saber muy bien a donde iba, era un manojo de nervios . Viajamos a Denia en autobús , cuando llegamos allí nos juntamos con gran cantidad de equipos entre ellos el Pamesa de Valencia. El barco zarpó y con el gran cantidad de ganas y diversión. Recuerdo aquel viaje con gran nostalgia recuerdo que recorría el barco de lado a lado llevando bolsas para etxar la pela , ya que el viaje no estaba siendo ni mucho menos tranquilo , seria por mi juventud o por mi desconocimiento de lo que es un mareo marítimo, no sentí absolutamente nada y realice el viaje con tremenda tranquilidad. Al llegar al Hotel Don Toni creo recordar , bajamos a la cena yo y mi fiel acompañante una pelota de baloncesto del tamaño de un balón de balonmano. En el camino me encontré con Sergio que al verme se puso a jugar conmigo realizando una tremenda ruidera que pronto alertaría al vigilante de seguridad que no tardo en llamarnos la atención. Tengo que decir que el trato que recibí por parte de entrenadores y acompañantes fue inmejorable .

Mediante transcurría el torneo mis expectativas crecían y en cada partido que jugaba el equipo de mi hermana en aquel año infantil aprovechaba todo tiempo muerto o final de cuarto para lanzar tiros a canasta que eran espectacularmente animados por los padres que estaban en la grada . Creo que gran parte de la culpa de que cayera en las uñas de tan maravilloso deporte fue aquel primer año de experiencia.

Recuerdo un gran partido de semifinales en el cual el infantil femenino lucho frente al mejor equipo del torneo el Nou Básquet de Castellón , fue un partido con una intensidad increíble con el marco de el polideportivo municipal de ibiza y con el cargamento de ilusión y ganas. A pesar que el partido no se saldo con victoria fue un partido en el que descubrí el áura que rodea al Noain Basket siempre que juega en tierras Ibicencas.

Era el ultimo día de experiencia tras encontrarme en el sofá con Víctor , Fari , Sergio etc recuerdo una gran tontería recuerdo unos 15 minutos de risas interminables en los cuales todos los utilitarios de ese pasillo no conseguíamos parar de reír . Después de tan interminable gran momento tocaba ir a ver la final de consolación entre CB Noain infantil Femenino y Selección de Menorca . Llegaba el momento de las finales , recuerdo estar en casa de unos familiares que se encontraban afincados en ibiza también recuerdo un tremendo cabreo con mi madre por que llegábamos tarde a la final del torneo que enfrentaba a FCB y Pamesa Valencia, equipo el cual había seguido durante todo el torneo tras haber entablado una gran amistad con el fisio. Entre tanto llegamos un poco tarde , ya había comenzado la final , estaba realmente asombrado por el ambiente de aquella final el pabellón Blancadona a rebosar , en aquella final participaba el hermano de Pau Gasol actual jugador de la liga Acb Marc Gasol. Entre todas las finales que he vivido la recuerdo como la mas espectacular , el Pamesa dominaba en el marcador y solventaba los contraataques con increíbles mates pero Marc Gasol acertadísimo desde el perímetro reventaba la red rival , es mas os voy a decir el resultado final de aquel partido del que me acuerdo. FCB 72 Pamesa Valencia 65. Una imagen que me hizo darme cuenta de la importancia real de esa experiencia fue cuando un jugador del Pamesa Valencia fue expulsado por 5 faltas a poco del final del partido , desolado se sentó en la pared posterior al banquillo y comenzó a llorar de una manera bestial.
Increíble experiencia , en gran parte creo que fue culpa de este viaje que posteriormente me gustara tanto el baloncesto.

Alex Calvo