EL DESTINO HIZO REALIDAD MUCHOS SUEÑOS.

Todo comenzó cuando C.B.Noáin recibió un inesperado fax, en el que nos invitaba a participar en un torneo de Ibiza. Aunque a nosotras todavía nos quedaba lejos ese viaje, cada vez que hablábamos de Ibiza se nos ponían los pelos de punta.
Cuando ya por fin tuvimos el placer de disfrutar ese viaje, no nos hacíamos a la idea, de tan grata oportunidad jaja.
-
El primer año, fue una experiencia inolvidable, todo era nuevo y queríamos hacer todo en poco tiempo. Cuando vimos el nivel que había en esos equipos… la verdad es que nos acojonamos jaja. Nuestro primer partido, el Lleida, gran reto en el que dimos todo y más, ya que ese equipo estaba muy por encima de nosotras, a pesar del miedo que nos había metido la gente, fuimos con mucha motivación, y fue uno de los mejores partidos que hemos jugado.
-
Luego en el hotel, eso era un paraíso, piscina, habitaciones(casas),un buffet increíble, con una playa al lado, el paisaje… un montón de jugadores disfrutando durante 5 días de este grandioso deporte y la deportividad que se demuestra en ese torneo, demasiadas cosas para tan poco tiempo.
-
El segundo año fue otro gran viaje. En este nos acompañaban los cadetes, fue un año en el que ampliamos nuestras amistades con ellos, ahí éramos todos una piña tanto chaval@s como entrenadores.
Para que veáis que Ibiza es todo buen rollo, risas.
-
Mi peor momento (Nekane) fue cuando me quede encerrada en el baño minutos antes de un partido, estando Txus al otro lado de la puerta, diciendo: Lo que me faltaba…jeje
-
Mi peor momento (Joana) fue cuando una tarde, todas las cadetes intentando dormir (excepto Arantza y Amaia Lanz y Maialen Legarra ) esas tres no nos dejaron dormir porque se pusieron a inventar una coreografía, y no paraban quietas.
-
Un momento inolvidable fue cuando nos tiramos a la piscina después de haber ganado un partido jeje, también gran momento fue cuando fuimos a animar a los cadetes, simbolizando nuestra unión a través del baloncesto.
-
En Ibiza fue cuando de verdad aprendimos a valorar el juego en equipo, y apoyarnos unas a las otras.
-
Queríamos darle las gracias a Txus, por todo lo que nos ha enseñado, que él de verdad nos ha hecho un equipo. Gracias a él hemos aprendido todo lo que sabemos de baloncesto, y gran parte del amor que tenemos hacía el baloncesto nos lo ha trasmitido él, y que nosotras ahora y por siempre nos sentiremos tus niñas. Por eso muchas gracias Txus te queremos.
-
Aunque Julio sólo fue nuestro entrenador un año, nos ha trasmitido mucha fuerza, y pasión por superarnos a nostras mismas. También te agradecemos a ti todo lo que has hecho por nosotras, y por el esfuerzo que pones al cumplir los sueños de tanta gente haciendo posible este viaje.
-
Y este año las cadetes del 92, no solo porque es su ultimo año en Ibiza sino porque dos grandes jugadoras de su equipo no van a poder asistir al viaje, van a darlo todo por ellas y van a dedicarle todos los partidos, ganados, perdidos, bonitos o feos.
-
Decir a todas las generaciones que vienen que no pierdan esta oportunidad y que la disfruten por todos los que ya no podemos ir como jugadores, porque para nosotras es la mejor experiencia que hemos vivido, y que ir como acompañante no seria ni la mitad.
-
Este viaje es para nosotras algo único, inolvidable e inexplicable.

Joana Pérez y Nekane Guzmán