IBIZA TIENE LA CULPA 3º PARTE.

Corría el año 2006, en mi cabeza una idea clara, el proyecto de conseguir juntar un grupo de gente de entre 15 y 13 años para hacer un equipo de baloncesto en mi segundo pueblo Noain para poder jugar con mis amigos y jugar en el club de mi gente.
Me costó bastante trabajo conseguir encontrar al número de personas suficiente pero al fin lo conseguí, con la inestimable ayuda de Jul, Sergi, Txus, Fari y sobre todo Txiki que acepto el cargo de entrenador y dio un voto de confianza por nosotros.
-
Recuerdo el transcurso de la temporada, fue como una escalera eléctrica en continuo ascenso conforme avanzaban los partidos todos y cada uno de nosotros aprendíamos a pasos agigantados, en nuestro primer año estuvimos a un paso de clasificarnos para jugar del 1-8 en nuestra categoría empatados a puntos con Tudela, en la segunda fase obtuvimos una serie de buenos resultados y poco a poco fuimos cogiendo confianza.
-
Verdaderamente estábamos trabajando bien con la ayuda de Sergio y Txiki, y por ello se nos planteo la posibilidad de viajar a IBIZA. Después de hablar con mis compañeros sobre la experiencia e intentar convencer a todos de que a la vez convencieran a sus padres, las cosas no quedaron demasiado bien ya que no nos veíamos capaces de conseguir juntar a 8 miembros del equipo para viajar a Ibiza. Ya que las notas y otras causas no permitían a algún miembro del equipo viajar. Mientras tanto vendíamos boletos sin cesar de llamar a portales y casas. Al final con la incorporación de Ferdi al equipo y al viaje y el sí de 8 miembros más del equipo, nos apuntamos con todas sus consecuencias a Ibiza. Recuerdo que a mi vuelta del campeonato de España, que para mi había sido una gran satisfacción a nivel personal, me apetecía más que nunca ponerle el broche de oro con aquello que tantos años había esperado, viajar a Ibiza como jugador.
-
Corría el año 2007, habíamos acabado la temporada el fin de semana anterior con 2 lesionados y habiendo perdido un partido absolutamente desquiciante. Dentro de mi cabeza había un grado de ilusión muy alto pero otro bastante grande también de conjetura ya que no creía que en el nivel deportivo estaríamos a la altura y que esto nos afectaría en nuestra estancia allí. Después de un viaje tranquilo y sosegado llegamos al hotel donde la euforia se hacía patente en todos los miembros del equipo, un equipo abrumado por la grandeza de aquella isla y por la experiencia que vivíamos.
En lo deportivo el grupo que nos había tocado era un pelín desconocido nos quedamos con las ganas de que nos hubiera tocado un FCB un Real Madrid o un Lleida , a pesar de que sabíamos que eran equipos más que superiores a nosotros a todos nos hacía ilusión tener la posibilidad de enfrentarnos a algún equipo grande.
El calendario se apremiaba difícil el primer día de competición dos partidos prácticamente seguidos intercalados por otro partido, los equipos eran Group Barna y ADT Torreforta que hace 4 años había alcanzado la final.
-
En el primer partido el espíritu Ibiza comenzó a resurgir y estábamos más que ultra motivados, yo el primero, yo sabía que tenía que dejarme el alma en el campo, no sabía si iba poder aportar o no. Era un equipo infinitamente superior físicamente a nosotros, se podía deducir a simple vista, por ello nos cerramos mucho en defensa y dejamos que tiraran de 3 puntos, dimos todo lo que pudimos dar y además de quedarnos muy a gusto con nosotros mismos y solventar esas dudas que corrían en mi cabeza, nos felicitamos entre todos y nos dispusimos a subir a la grada a comer ese magnífico bizcocho de chocolate que muy bien el Pipa Gonzalo y Txiki recordaran.
El segundo partido comenzó más igualado nosotros estábamos igual de motivados y muchísimo más confiados , el ADT se igualaba mas a nuestras fuerzas que el Group Barna , por lo que desde el principio dominamos el marcador los magníficos contraataques culminados por David, Liusdel , Ferdi , Etxebe y la magnífica aportación defensiva y ofensiva de los demás miembros del equipo hizo que consiguiéramos lo que para mí era la victoria más importante desde que juego a este deporte no por el valor de la victoria en si sino por el valor que para mi tenia haber conseguido llegar a Ibiza jugar disfrutar y encima ganar.
-
Llegamos al hotel y arramplamos con la pizza como si del humo de la victoria se tratase jeje aquel día dormí como un lirón estaba reventado de jugar 80 minutos con presión a toda la pista, además estaba feliz y contento por la victoria conseguida.
El siguiente partido fue contra el Almeda de Cornella estábamos luchando por los puestos del 8 al 16. Increíble partidazo e increíble afición el pasillo, los gritos, el nivel al que competimos todo fue increíble.
Perdimos pero estábamos el doble o el triple de felices que ellos, se quedaron abrumados por nuestra garra y nuestra afición .Después de 3 partidos de rendir a un nivel increíble llegamos a los dos últimos partidos Malgrat Susana donde no conseguimos mantener el ritmo mostrado en los 3 partidos anteriores y San Quirze donde desgraciadamente sufrí un lesión que me dolió doble una por no poder jugar el final de aquel partido y despedirme así de la isla, otra por el propio hecho de la lesión. Recordar también el día en el que fuimos a ver a las cadetas de Jul y Txus donde animamos con todas nuestras fuerzas y les devolvimos ese pasillo.
El FCB se hizo con el torneo con aparente facilidad en la final ante el EASO de Donosti.
-
Corre el año 2008 en mi mente , en mi juego , en mi memoria sigue vivo el espíritu Ibiza , por ello a los que vais y los que seguiréis yendo disfrutar de la experiencia con la misma intensidad con que la vivió un equipo que en gran parte debe su existencia a este torneo porque este torneo fue su motivación y su ilusión desde un principio por lo menos en lo que a mí se refiere yo me embarque en el proyecto de hacer un equipo con la idea de fondo de acudir a este memorial.
Después de las 3 txapas creo que se ha podido deducir la importancia que el MEMORIAL DAVID BOOTH tiene para algunas personas, además creo que no puede haber mejor memoria que la que hace que su nombre y su torneo se quede recalcado en nuestra memoria de esta manera.
-
Por ello debo de agradecer a todos los organizadores y colaboradores el enorme trabajo que realizan y la enorme organización para que vivamos esta experiencia, y sobre todo el trabajo de Julio para que desde el Noain Basket podamos acudir a tierras ibicencas.
-
Alex Calvo