CUANDO EL BALONCESTO DEJA DE SER UN SIMPLE DEPORTE

Contábamos con 13 años cuando el club nos dio la oportunidad de participar en el torneo David Booth en Ibiza.
Recuerdo que meses antes del torneo Txus y Reichel ya empezaban a meternos caña para ir bien preparadas al torneo. Con decir que entrenábamos en el frontón de colegio a 1000 grados bajo cero!!
-
El día 11 de abril de 2006 (cumpleaños de Jenny), marchamos en autobús hacia Denia con unas ganas impresionantes pero sin tener consciencia del viaje que estábamos haciendo y las consecuencias que posteriormente harían, que para nosotras, el baloncesto fuera algo más que un deporte.
Llegamos a Denia después de un entretenido viaje en el que me quede anonadada de cómo las madres, hasta a las 7 de la mañana, tienen ganas de cotorrear. Lo dicho, llegamos a Denia y nos quedamos asombradas de la de equipos que había y lo altos que eran todos (como no podía ser de otra forma yo me fije en la altura!!). Al fin zarpamos rumbo a Ibiza.
-
El viaje se me hizo entretenido (a pesar de sus 6 horas de duración); escuchando la música chunga de Sergi y viendo como un Ángel caído del cielo (el hijo de David Booth, aunque después tampoco era para tanto) se acercaba peligrosamente a mi entrenadora.
-
Ya en Ibiza el mejor recuerdo que tengo de ese primer día fue aquel bufet libre con taaaaaaaaannnntiiiiiiiiiiisima comida (aunque al final era siempre la misma) que creo yo que la quema de calorías en cada partido no compensaba para nada con toda la comida que me llevé a la boca en aquel torneo. Y no solo eso, cuando ya no podíamos comer más, llamaba a mi madre para que fuera al súper a comprarnos mierdas (todos nos llamabais gordas pero después bien que veníais a por mí chocolate).
-
En aquel torneo jugamos un partidazo NOAIN vs. LLEIDA en el que perdimos solo de 18 (que para nosotras fue un logro impresionante teniendo como rival al Lleida). A mi forma de ver nunca hemos jugado tan bien. Ganamos solo 1 contra AESE, que por cierto, me parecieron unas chicas muy majicas.
También recuerdo las finales con enorme asombro pues yo pensaba que solo los jugadores de la NBA o ACB llegaban al aro je je je. Me quedo más con la final masculina en la que el Lleida ganó al Barça de 30 o por ahí­. ¡¡Que txopos!! ¡¡Y yo que pensaba que no había nadie más alto que Txus!!
Ah! Y no voy a olvidar cuando él me dijo que un txopón del Barça que mediría alrededor de 1´90 era infantil. Yo creo que ahí­ empezó mi complejo!! je je je
-
Pero aquel día también fue grande, pues visitamos Ibiza para ir de shopping. Txus nos llevaba a las tiendas donde estaban las pantalonetas más ¡¡guapas!! y más caras también jeje.
-
Después del viaje, vi en el video que Jul nos dió que la Vicky hizo buenas migas con una señora comerciante llamada Nafi a la cual invito a Navarra jaja.
-
En fin!!A pesar de quedar antepenúltimas, ese puesto nos supo a gloria pues al fin y al cabo, el resultado no fue lo importante, sino la cantidad de cosas que aprendimos, la cantidad de amistades que nos llevamos, y sobre todo, vivir aquella experiencia en la que ves que para ti, el baloncesto deja de ser un simple deporte.
-
Arantza Lanz