Teníamos ya 14 años. No sabíamos si ese año (2007 jeje) iríamos a volver. Pero gracias a Dios, otra vez, se nos dio esa oportunidad.
Quedaban dos días cuando Jul llamo a mi casa diciendo que necesitaba a mi hermana en el torneo. NOOOOOOOOOOOOOOO!!! Esa fue mi primera reacción. Pero más tarde me di cuenta de que si no habría venido no se que habría sido de mis bailes en el muro de la terraza, de el partido que echamos en la cancha del hotel, etc.
-
Ese año fuimos como participantes mi equipo (entonces éramos cadetes de 1º año), las infantas y los entonces cadetes.
-
Julio nos dijo que podíamos ir otra vez a Ibiza. A Nosotras se nos iluminó la cara al saber que podíamos ir 3 años seguidos al Memorial. Txus y Julio eran nuestros entrenadores. Ya nos avisaron de que iba a ser difícil.
-
Emprendimos el viaje en autobús. La película "Caperucita" la vimos durante el trayecto unas 234 veces, además Menuda bazofia...Por fin llegamos a Valencia. Llegamos los primeros de todos los clubes participantes. El único y peor recuerdo que me llevo del puerto de Valencia (no me queda otra opción) es del pedazo cuesco que se tiró Lius en el barco, tal fue que hasta la tía de las maletas se tapó la cara. Prefiero no entrar en detalles. Después de un ratillo esperando y yo en estado de shock tras el percance de Lius, por fin, y por segunda vez en mi vida, zarpamos rumbo Ibiza.
El viaje en barco, a pesar de ser mucho más corto que el de ida del año anterior, fue mucho peor, al menos para mí. Me mareé bastante. Pero era capaz de aguantar el peor mareo con tal de llegar a Ibiza. Y por final divisamos la isla balear a lo lejos.
-
Para nada me iba a esperar que los resultados de los partidos fueran bastante buenos. Sobre todo me quedo con uno, en el que teníamos de afición a los cadetes (previamente habíamos ido nosotras a animarles). Nunca habíamos sentido tantísima motivación para jugar. Fue un partido que lo ganamos, en parte, por ellos. Recuerdo que Txus y Jul nos felicitaron por haber jugado tan bien. De la enorme ilusión que nos hizo ganar el segundo partido en aquel año en el torneo, no se nos ocurrió otra cosa que tirarnos a la piscina con el agua a -1000ºC...Y ahí estaba el moro vigilándonos jajaj
-
No quedamos en muy buena posición, decimosextas o así. Igual más arriba. Pero nos dio igual. Un año más y gracias a Ibiza, el baloncesto y la diversión fueron más importantes que el resultado.
-
Como dije en la otra memoria, vamos a un sitio en el que todo el mundo está ahí por la misma razón que tu. Jugar contra chicas tan buenas nos hacía subir nuestro nivel.
Cómo no, fue otro año en el que vi que el baloncesto era algo más para mí. Todavía no puedo explicarlo con palabras.
-
Ahora viene lo mejor: Eran aproximadamente las 3 de la tarde. Todas estaban sobando en la terraza. Mi hermana, Maialen y yo estábamos cardiacas, no sé por qué. Nos pusimos música y encima del muro mostramos el arte que tenemos. Tal fue el subidón que salió Jul con la cámara grabándonos y nos dio igual, eso en el momento, después ya no jajajaja. Todo el equipo se cagó en nosotras pero bueno xDDD.
-
Como era de esperar, este año ha sido diferente al anterior. Pero sin duda alguna el mejor, pues los 3 equipos de Noain fuimos un ejemplo de unión de un club. No teníamos la necesidad de conocer gente, con los nuestros nos bastaba. Aquella piña que hicimos (no recuerdo si a la salida de las finales y a la salida de otro partido) fue uno de los momentos más bonitos de todo el torneo. Aún se me escapa la lagrimilla al ver en el Dvd la piña (y escuchar la música que Jul pone, que también influye)
-
Bueno, por último quiero dar las gracias a Txus. Porque, como ya dijeron Joana y Nekane, Él fue el que nos hizo como equipo y parte de la ilusión que tenemos por el Basket es por Él. Gracias Txus.
-
También dar gracias a Julio, aparte de que como entrenador no se te puede describir, tú has hecho que cada Semana Santa chicos y chicas del Noáin Basket vivan una experiencia que nunca jamás podrán olvidar!!!
-
Bueno en esta memoria debía mencionar muchas más cosas. Pero mejor las digo después de Ibiza. Así ya no podrán reñirnos. Pensar mal y acertareis. Jaja
-
Arantza Lanz