RESURGIÓ LA PIÑA "NOAIN BASKET"

Último año!!! Llevábamos meses planeando el viaje un año más. De nuevo la ilusión nos invadía y la impotencia de no poder llevar con nosotras y dos jugadoras: Jenny y Noelia.
-
Partimos hacia Valencia con más ilusión que nunca.
Último año!! Ultimo viaje!!! Ultima aventura!!! Última oportunidad!!!
Llegamos Valencia. Vimos aquel pedazo barco. Aquello era un lujazo. Recuerdo las pedazo risas que nos echamos la Marta, Sara, Nekane y demás pavas con el clon de Brad Pitt y el de Leonardo di Caprio. Y cómo no ¡¡LEOPOLDO BARJA de Marta que se infiltro en el barco. Ya veréis las fotos. Todavía dudo si era o no su padre (jajaja).
Mientras, las infantas grababan culos, chicos, y algún que otro encargo que les hacíamos (¿eh Pitu? )).
Pero de pronto entra un oriental después otro y otro y otro. Hasta que 2 millones de orientales invadían el barco. Su presencia la podíamos aguantar. Pero lo que no podía ser es que estés dormida, abras un ojo y te encuentres a un chino sacándote una foto mientras se te caía la babilla. En fin. El mejor viaje de ida de los tres años jaja.
-
Llegamos a Ibiza. Yo creo que más que en jugar, lo primero que pensamos fue: BUFEEET!!!!! Las infantas miraban asombradas cada detalle. Y mi hermana (cómo no) ejercía de guía puesto que fue el año anterior. Mi habitación fue la mejor LUCIA JOANA Y YO!! (Tuvimos la suerte de que ninguna tuvo gastroenteritis aguda, pero eso lo cuento más adelante).
Pero lo mejor era nuestra comida que la Jefa Yoli se encargo de comprarnos. jajaja.
-
Llego el primer partido contra SES SALINES. Todas teníamos unas ganas de jugar impresionantes. Yo personalmente estaba deseando jugar contra la dorsal número 7. Nunca he visto una jugadora con tanta calidad. Regalaba asistencias imposibles, un manejo increíble y hacia cada pirula!! diosss que niña!!! No ganamos, pero fue un partido bonito.
Lo cierto es que ese año se veía que nosotras íbamos solo a jugar (mientras las infantas ligaban con to kiski). Pero a pesar de nuestra absoluta concentración, de todo nuestro interés la mala suerte se cebaba con el equipo. Marta empezó a quejarse de dolor de tripa, después, Joana del tobillo, otra con otra lesión, Silvia con gastroenteritis (lo que implicaba que se cansará enseguida y yo tendría que jugar más) todas menos Nekane y yo tenían alguna dolencia.
-
Después de perder 3 partidos por mala suerte (uno de ellos contra las chicas del SANFE que vinieron a 2 de nuestros partidos a animarnos) jugamos contra Alcázar. La falta de moral y de salud del equipo hizo que no podríamos disfrutar ese partido. Una presión de 5 contra una a la base, tiros imposibles que metían, una base que penetraba y no fallaba. Todavía no entiendo cómo ese equipo estaba jugando los puestos del 20 al 24. Las nuestras se hundían por momentos, dolores de tripa, retorcijones. Terminamos todas llorando. Hasta Laura lloraba. Que impotencia.
-
Ultimo año y no ganábamos, nos dejábamos la piel y no conseguíamos nada. No nos lo merecíamos.
-
Nuestras perspectivas iban más allá que ganar dos partidos como el año pasado. Llegamos al hotel y las infantas habían ganado en la prorroga contra SES SALINES. Yo en el momento que vi a mi hermana lloraba de alegría. Me alegraba tanto de que por lo menos un equipo del C.B. Noáin estaría consiguiendo lo que quería. A la entrada del hotel las infantas me hicieron un corro gritando mi nombre y ahí­ ya no podía más, fue súper emocionante. Pero hubo algo mejor, LA PIÑA DEL NOÁIN BASKET se hizo ver ese año otra vez!!!
-
Lo primero que pensamos cuando se nos pasó el bajón fue: ya que no acertamos en el juego habrá que salir de caza. Pero no hubo caza. Con decir que nuestro mote era Cadete masculino!!! A todo el que pasaba que nos echaba el ojo le soltábamos un improperio y aún así­ teníamos el coraje de preguntarnos por qué no ligábamos, en fin jajaja.
-
Al día siguiente a la mañana jugábamos el último partido de nuestra vida en Ibiza. La rabia, la fuerza, las ganas de comerte a las contrincantes etc se apoderaban del cadete de Noain!!! Además tuvimos la ayuda de mi hermana Amaia, Natalia y Maialen. Fue el mejor partido de ese año. Íbamos empatadas a falta de pocos minutos. Mi hermana mete un impresionante tiro desde casi el triple. Pero la base del contrario mete otro. Laura cambia a mi hermana por mí. Sentíamos tanta responsabilidad las que estábamos en el campo. Todas teníamos claro que no nos íbamos a ir sin un acta rosa (victoria). No recuerdo si era Marta u otra jugadora pero le hicieron falta personal. 2 TIROS!!!!! La concentración de nuestra jugadora, los ánimos de las infantas, acompañantes y las chicas del SANFE hicieron que dos puntos subiera el marcador de Noain.
Pero todavía no estaba todo decidido. Penetre a canasta con la certeza de que si no metía me iban a hacer falta y así­ fue. Tiré los dos tiros y los metí. A todas se nos iluminó la cara. No teníamos otro gesto que una sonrisa! Comenzamos a gritar como locas!!! Laura lloraba!! Toda la grada tenía un color azul de Noáin Basket!!
Además!! Gracias a dios todas las lisiadas pudieron aguantar todo el partido sin dolencias ni nada!!
-
Y sobre todo, este partido lo ganamos gracias a AMAIA, MAIALEN Y NATALIA. Si no fuera por ellas nos habríamos ido sin victoria. GRACIAS INFANTAS!!!
-
A la tarde eran las finales. La verdad que poco emocionantes. La femenina era SABADELL contra otro que no recuerdo. Pero fue empezar el partido y a los 5 minutos ya ganaba Sabadell de 30. Las chicas no bajaban del 1´70m. Las pívot ya no digo que me entra una depresión jaja.
La masculina fue el EASO contra EL REAL MADRID. Ganó el Madrid de mucho. Destacar el apagón en el Blancadona durante ese partido. Pero hubo algo ese año que fue mucho más bonito que cualquier otra cosa. Cuando Amaia Sandua, Jul y yo íbamos a ir a por el trofeo que se da por participar vimos como la viuda de David Booth cogía el micrófono y dirigía su mirada hacia nosotros. Jul ya estaba emocionado antes de que la mujer empezara a hablar. Nos dió las gracias por ser tan fieles. Pero cuando fuimos los 3 a por el trofeo hubo unas palabras que se nos quedaron grabadas: Por gente como vosotros organizamos el memorial. A mí ahí­ se me escapó la lagrimilla. Además todo el Blancadona nos aplaudía. Fue sin duda el mejor momento de todo el torneo!!!!
-
A pesar de haber sido un año difícil en todos los sentidos, es una aventura que recomiendo hacer pues todos los años son diferentes y con todos se aprende pues este torneo es la mejor experiencia que debe vivir un jugador.
-
Yo ya no puedo ir más como jugadora (aunque como dice Jul, yo paso desapercibida hasta en infantil jajaja) por eso animo a todo el mundo que vaya que disfrute y aproveche por los que ya no vamos a poder ir. Que recuerde que ahí­ se va a jugar y que es una oportunidad de aprender que no se debe desaprovechar.
-
Pongo fin a mi 3ª y última memoria dando gracias a Jul y a todos los que hacéis posible que a chicos y chicas de Noain se nos de la oportunidad de participar en la mejor experiencia de nuestras vidas.

Arantza Lanz