Por fin me pongo a contaros mis recuerdos sobre IBIZA, así que intentaré contar mi experiencia por allí lo mejor posible.
-
He tenido la oportunidad de poder participar en este magnífico torneo dos años, y tengo la gran suerte de poder volver a participar en Él este tercer año consecutivo.
En el año 2006 durante los días del 11 al 16 fue mi primer año de Ibiza.
Recuerdo el día que nos dieron la gran noticia de poder acudir a este torneo, y nosotras lógicamente nos volvimos locas y empezamos a preguntar a todo el mundo cómo era aquello, qué tenía de particular que otro lugar no tenía, cómo eran los equipos de allí..., en fin, infinidad de preguntas en las que la contestación en una palabra no era otra que ESPECTACULAR.
Pero si os digo la verdad, hasta que no llegó el día en el que me monté en el autobús, no sentí nervios, púes aquello era un mundo tan desconocido para mi que no podía terminar de creerme lo que la gente que ya había estado allí me contaba sobre ese lugar.Por fin llegó el GRAN DÍA: los dos equipos que participábamos en el torneo junto a los entrenadores, los padres y los acompañantes, alrededor de las 6 de la mañana con una energía increíble, montamos en el bus rumbo al puerto de Valencia. A pesar de los nervios que me persiguieron durante todo el viaje, no fueron un impedimento para dormir, vamos, que dormí tanto tanto que para mí el viaje duró tan sólo dos horas. Al cabo de unas horas llegamos al puerto de Valencia, en el que empecé a creerme todo lo que me había dicho la gente, púes había cada personaje de casi dos metros que a mí sinceramente me acojonaban, y ni siquiera ellos sentados y nosotros de pie conseguíamos pasarles aunque fuese sólo un milímetro. Ya, como último viaje, montamos en el barco "ALMUDAINA" y continuamos nuestra marcha hacia Ibiza, y yo cómo no, otra vez con la babilla fuera, así que también se me hizo el viaje entretenido jeje.POR FÍN, y ahora sí, llegamos a tierras ibicencas. Todos gritando de emoción en el bus que nos llevaría hasta el hotel, levantados y con más nervios que nunca, llegamos a nuestro destino, corrimos con nuestras pesadas maletas hasta la entrada del hotel, entramos y todos parados no podíamos dejar de mirar a nuestro alrededor. El hotel fue una gran maravilla, y más para mí, que a lo más que me había acercado había sido a una tienda de campaña jeje.
La comida y las habitaciones uff genial genial.
-
Al fin llegó nuestro primer y deseado partido contra un gran equipo: el LLEIDA. Fue un partido que a mí personalmente me encantó, y a pesar de nuestra derrota, sigo pensando que fue un partido perfecto. Fue un partido en el que la ilusión, las ganas, el esfuerzo y la concentración estuvo presente a lo largo de todo el partido. Nos dejamos las rodillas luchando por cada balón, nos dejamos el alma corriendo hasta el final, y lo más importante, nos dejamos la voz en el banquillo animando sin parar. Al terminar el partido, alguna lágrima se nos escapó, pero esta vez de alegría por haber perdido de 18 contra un equipo con el que podríamos haber perdido de muchísimo más. Aunque he de reconocer que alguna lágrima de rabia también se nos escapó, pues fue tanto el esfuerzo y las ganas de jugar y ganar que nos dolió el haber perdido, pero lo más importante es que salimos contentísimas y con una energía brutal para seguir igual en el próximo partido. En ese momento me di cuenta porque me gusta tanto el Basket y el lugar tan importante que ocupa en nuestra vida.
Sólo ganamos un partido, contra un equipo también bastante bueno: AESE, contra el que luchamos al máximo también.
-
El último día pudimos ir a ver todos juntos las finales de los tíos y las tías, pero yo me quedo con la final masculina, en la que se enfrentaban el BARÇA y el LLEIDA, con una gran victoria del LLEIDA. También he de mencionar a las bailarinas a las que Txus no dejaba de quitarles el ojo, sobre todo a una de la que yo me reía bastante, te acuerdas Txus? jaja.
-
En fin, hasta aquí mi historia del primer año de IBIZA, en el que, resumiendo, fue INCREÍBLE, con la compañía entrenadores, madres y acompañantes con los que pasamos momentazos increíbles de risas.
A Txus y Reitx decirles que gracias por sus apoyos en los partidos y que gracias a ellos aprendimos tales cosas como lo importante que es el ESFUERZO y el QUERER HACERLO BIEN en cada partido. GRACIAS!!
-
En breve vendrá mi segunda memoria....TO BE CONTINUE
-
Marta Barja