OPORTUNIDAD UNICA

Recordar es una de las acciones que me parecen más bonitas y de esas que merece la pena realizar. Es lo que tuve que hacer cuando redacté esta Memoria.
Experiencias vividas e inolvidables Momentos, fueron las primeras imágenes que me vinieron a la mente recordando los años en los que la semana santa era la fecha más deseada del año. La mas deseable porque en cinco años me dio la Oportunidad de vivir grandes momentos. Una fecha que me permitió asistir no sólo como jugadora, sino también como entrenadora, a uno de los torneos que aún hoy en día considero como los mejores y más formativos. ¿Será porque lo viví desde dentro? ¿Será una visión subjetiva? creo que no. A los hechos me remito cuando, junto a mi memoria, existen otras muchas que corroboran lo que estoy diciendo.
-
Es un Torneo que brinda una experiencia inolvidable a todo participante que se precie, sea este un jugador, entrenador o mero acompañante.
Recuerdos que aún hoy parece que fueron ayer. Momentos vividos con Ilusión, días en los que uno disfruta del baloncesto tanto si juega como si dirige, aprecia el baloncesto de otros, de la sabiduría de los demás…porque son días, tengámoslo en cuenta, no sólo de pasarlo bien y de convivir, sino días en los que se demuestra lo que se ha trabajado cada día del año hasta el Torneo.
Se manifiesta el compromiso de cada jugador y la dedicación de cada entrenador. Son días en los que la convivencia conlleva a hacer verdaderos Amigos. Amistades que el último día se traducen en Lágrimas, pero que se secan cuando se piensa que ha merecido la pena hacerlas, o cuando se piensa que al año siguiente se tendrá la oportunidad de volver a verlas.
Son días de Diversión, en los que se desarrollan Actitudes y potencian aptitudes, en los que aumenta la Voluntad e incluso se desata la Ira, pero, son días en los que al finalizar el torneo todas las sensaciones se diluyen en Deseos de volver al año siguiente. De vivir de nuevo la experiencia.
Podría reducir el torneo a una serie de Beneficios que Ofrecen, a todo jugador en formación, aspectos positivos tanto dentro como fuera de la pista. Que aprenda a ser un Observador de otros jugadores o Talentos (recordemos que Marc Gasol participó en este Torneo) de los que pueda aprender o a los que simplemente pueda contemplar.
Una serie de beneficios que permiten y ofrecen a todo entrenador demostrar sus Habilidades. Demostrar que ante todo es un ejemplo, un modelo para sus jugadores. Un torneo que permite compartir experiencias con otros entrenadores, y que da la oportunidad de comprobar la eficacia de lo que se ha trabajado.
-
Sería muy difícil resumir en una palabra lo que a lo largo de estos cinco años el Memorial me ha aportado, pero haciendo un esfuerzo, lo definiría como una gran OPORTUNIDAD. Una oportunidad de compartir, de disfrutar, de demostrar, de conocer, de convivir, de aprender…en definitiva, una OPORTUNIDAD ÚNICA.
-
Raquel Artuch